Looking for design inspiration?   Browse our curated collections!

Join our billboard contest!   Enter by July 31st.

Shop our new kids collection!

Exposicion Tomas Castano En Caravan Station-Santander

View All Press Releases

Exposicion Tomas Castano En Caravan Station-Santander

January 16th, 2014 - Santander, ca

El 20 de enero se inaugura la exposición de Tomás Castaño en el nuevo espacio Caravan Station- Cl López Dóriga, 3 (Cuesta de la cadenas).

En esta muestra nos encontramos una pintura de serena belleza, realista pero muy emocional, en la que se contemplan arquitecturas casi olvidadas, jardines húmedos, largas perspectivas de la ciudad portuaria, fachadas de tiendas señeras y decadentes.

Sentir pena por la ausencia o pérdida de algo o de alguien es sentir añoranza.Estamos poblados de añoranzas.De proyectos y realidades también, sí, pero quizá sobre todo de pérdidas y de ausencias y de nostalgias de lo perdido o de lo que nunca tuvimos.En estos óleos no aparecen grandes superficies comerciales que a todos nos embrutecen, sino estantes de madera donde el tendero posa delicadamente sus productos, comercio

s de esos con rótulos pintados a mano y hasta graffitis auténticos y sucios, en estos establecimientos el dependiente sabe tu nombre…Tomás Castaño recorre con su trazo certero y su técnica magistral la inmensa distancia que separa la prisa y la superficialidad del recuerdo de lo que fue y es importante, de aquello que se ha quedado en lugares tan sencillos como bellos, un pórtico, una balconada o una plaza. Tal vez porque, como ya escribí en otra ocasión, no existe recuerdo mas esencial que aquel que ni nos molestamos en olvidar y que permanece como discreto escenario de nuestras pequeñas historias. No es que en principio, Castaño descubra con su pintura nada nuevo, pero provoca en el espectador emocionadas reacciones ante lo reconocible. Y eso, tratándose de pintura, de verdadera pintura que se siente y que se sufre y que se disfruta, de verdadera pintura, insisto, en la que no hay trampa ni cartón, sino arte nacido del oficio, es un hermoso premio que conviene considerar. Ojo porque cuando uno se vuelve hacia lo verdadero, se encuentra de bruces con la búsqueda del sentido…Aquí el pintor no es un mero reproductor de la realidad, sino quien abre la puerta a la implicación personal del espectador en aquello que está viendo y le conmueve.

Extraído del libre el Signo Tenue del escritor Mario Crespo López

More Information